¿Qué son las camisas camperas?

Una de las prendas más populares del estilo campero son las camisas camperas. Por lo general son una vestimenta ligera hecha de tela de algodón o lana, entre otros materiales, que tradicionalmente ha sido utilizada para un estilo informal entre caballeros. No obstante, en los últimos años, esta prenda ha ganado mucha popularidad también entre las mujeres. Convirtiéndose en un producto que no puede faltar en cualquier carrito de nuestros clientes.

Las camisas camperas se distinguen por su apariencia informal y ofrecen muchas posibilidades creativas a la hora de vestir. Se pueden combinar con cualquier estilo de pantalón, vaqueros, de vuelta, de pinza, piomperos… Todo dependerá del ambiente en el que nos vayamos a encontrar. Hay disponible una amplia gama de estilos, desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos. Solo tienes que entrar en nuestra tienda y elegir el tuyo.

Historia de la camisa campera

La camisa campera tiene una larga historia, que se remonta a sus inicios como vestimenta rural y que era usada por los campesinos españoles en sus labores del campo.

Su diseño cómodo y de gran calidad, hace que todavía hoy,  siga siendo muy usada por hombres y mujeres de todas las edades. Especialmente en Andalucía, donde sigue siendo una prenda de moda y muy querida. Al principio las clases más humildes apostaron por este tipo de camisa, fuerte y resistente, ideal en las labores del campo. Calando poco a poco en las clases más acomodadas que fueron acercándose al mundo de la doma y el caballo en general.

Con frecuencia estas camisas se teñían de colores vivos, como el rojo o el azul, aprovechando telas resistentes que alargaban la vida de las camisas. Las mangas largas, el frente abotonado y un diseño sencillo eran característicos de estas camisas, que con frecuencia se adornaban con bordados u otros adornos que permitían distinguir unas prendas de las demás. 

Las clases medias y altas en España empezaron a diferenciar cada vez más esta prenda. Hasta que la incorporaron como un complemento más de la moda a principios del siglo XX. Donde empezó a alcanzar su máxima popularidad.

A pesar de los años la camisa campera sigue siendo hoy en día una prenda habitual de la moda popular. Se usa con más frecuencia que otras prendas más festivas, e incluso es un atuendo casual diario para muchos.

Con el uso de nuevos patrones y materiales la camisa ha ido transformando su apariencia al estilo más contemporáneo. Algo que no le impide mantener su fuerte arraigo a la tradición y la cultura popular de nuestra tierra.

¿Te gustaría mantener viva esta tradición?

Pues ahora lo tienes muy fácil, ¡Solo tienes que visitar nuestra web y entrar en nuestra colección de camisas camperas, que tenemos disponibles para ti en nuestra tienda online!

Todo lo que necesitas lo tienes en un solo lugar, y a un solo clic. Ponte en contacto con nuestro equipo de asesoramiento y ellos se encargarán de ayudarte a resolver todas tus dudas para que puedas disfrutar de nuestras fiestas y tradiciones de la forma que se merecen.

Así que ya sabes, no busques más, aquí en Tomar Artesanía tienes la mejor atención, con un servicio de calidad y un catálogo amplio de productos de primera.