El tirante campero de Andalucía es un estilo tradicional español de vestimenta que generalmente consiste en tirantes, pantalones, bufanda y sombrero. La ropa suele ser de colores brillantes, hecha de tela de lino y, a menudo, hecha a mano. El tirante campero de Andalucía se ha usado durante cientos de años como parte de celebraciones y festivales en toda la región y ahora es una parte integral de la cultura española.

El tirante es un complemento necesario para la correcta vestimenta del traje corto. Al igual que el pañuelo o la faja de cintura, es una prenda en la que se permite que el color pueda destacar o contrastar algo más en la indumentaria.

Es elástico, con un sofisticado diseño con motivo de pequeños puntos modelo torero, con terminaciones en piel de ternera repujada en blanco con ojal para botón y tira de cuero para regulación en tres alturas (+5cm/-5cm). Está fabricado con un ancho de 25mm para niño/as y cadete (2 alturas distintas, 50cm y 60cm respectivamente) y 35mm para hombres y mujeres (altura 85cm). Diseñado para mejorar la comodidad y la durabilidad. Este tejido se utiliza frecuentemente en la confección de ropa deportiva y técnica, así como otras prendas de vestir que requieren un nivel extra de elasticidad. 

La vestimenta tradicional andaluza siempre se ha caracterizado por su marcado diseño regional, usando combinaciones de colores y ricas texturas. Su inconfundible elegancia ha sabido cautivar a los espectadores durante siglos, erigiéndose como un símbolo de nuestra cultura por su dinamismo. Hoy en día, sigue siendo muy usada en festivales y otros eventos importantes.

La ropa tradicional andaluza es famosa por su intrincado diseño y su hermosa artesanía. El estilo regional presenta atuendos como vestidos de dama con chales de seda, chalecos hechos de encaje, sombreros de hombre bordados con bordados brillantes, patrones vibrantes y telas llamativas. Es una forma distintiva de la moda española que ha sido apreciada por generaciones.

En nuestro blog de hoy hemos querido hacerle una mención a los tirantes camperos, un complemento que no pasa de moda y puede hacerte lucir en tu próxima actividad o evento.

Y por eso hemos profundizado en el origen del complemento en nuestra tradición, para poder entender mejor de lo clásico a través de lo más moderno, las redes sociales y nuestra web. Recuerda que este y cualquiera de nuestros productos los puedes conseguir en nuestro sitio web www.tomarartesania.com, podrás estar al tanto de nuestro catálogo, novedades, promociones, eventos especiales y más.

Y tú ¿A qué esperas para lucir como un auténtico campero? Sé parte de la familia de Tomar Artesanía. Nuestro equipo te asesorará en lo que necesites, ofreciendote la mejor calidad de nuestras elaboraciones, hechas con nuestras propias manos.