Nuestra identidad está forjada por nuestras costumbres y es reconocida por todos los amantes del estilo campero. Ser protagonistas y abanderados de esta hermosa cultura hace que en cada fiesta popular y celebración nos preparemos para lucir estas prendas que tan bien nos representan. 

Y si hablamos de prendas tradicionales que nos representen, los caireles son todo un símbolo de distinción por excelencia. Este accesorio es discreto y precioso,  se utiliza como adorno y para cierre de la calzona de los caireles. Se introduce en los orificios de la calzona, cogiéndo la parte interior y exterior de la calzona para tener una apertura en su parte inferior que permite lucir un adorno muy distintivo que se presenta en diversos modelos trabajados artesanalmente.  

Los caireles son elaborados en materiales como el cobre y cobre viejo, hilo y plata destacándose en nuestro catálogo los caireles camperos, caireles tradicionales, caireles botos, caireles botas, caireles hombre, caireles traje de corto y caireles traje campero. 

En Tomar Artesanías os invitamos a visitar nuestra tienda online y descubrir nuestros caireles tradicionales, donde podrás escoger entre 7 modelos caracterizados por sus finas terminaciones, calidad y buen gusto. 

Comenzamos por el Cairel de 2 bellotas; es un cairel de 2 colgantes, compuesto 100% en níquel y el modelo se presenta en color plata o cobre. Otra opción para los amantes de  la vida campestre es el Cairel de 2 caballos, un cairel de 2 colgantes compuesto 100% en níquel que se encuentra disponible en color plata. Continuando en la misma línea ecuestre, el Cairel de 2 clavos de herraduras, compuesto 100% en níquel se presenta en color plata envejecida. Un clásico muy escogido es el Cairel de 2 estribos, compuesto 100% en níquel que se presenta en color plata envejecida otorgando al adorno un tono vintage muy elegante. Otra magnífica opción es el Cairel de 2 herraduras, compuesto 100% en níquel, es un elegante diseño en color plata envejecida que expresa uno de los objetos más tradicionales. 

Finalmente el último modelo que tenemos disponible en nuestra tienda es el Cairel de 2 monedas Alfonsinas; esta pieza simboliza la moneda de oro española de 25 pesetas de Alfonso XII, sin dudas una de  las monedas españolas más famosas. Compuesta 100% en níquel lleva grabado el busto del monarca Alfonso XII diseño de Gregorio Sellán, famoso grabador del Siglo XIX que trabajó como grabador general de la Casa de Moneda de Madrid, esta bellísima e histórica pieza está disponible en 2 colores, cobre y plata. 

Definitivamente este accesorio no puede faltar en ningún traje campero, abriéndose paso entre la multitud, al compás de la música, del zapateado flamenco, del paso de las caballerizas y el sentir alegre de las celebraciones,  es una elección adecuada para llevar representada las raíces de nuestra tradición en un símbolo tan elegante como distinguido.

Visita nuestra web y elige al protagonista de tu moda campera.