En Tomar Artesanía contamos con prendas con mucha historia y tradición. Como la chaqueta marsellés que tiene su origen en la época napoleónica, durante la invasión a España. Cuando los bandoleros asaltaban a los viajantes de la Sierra Morena, robando toda la ropa de abrigo que encontraban para después modificarla y adaptarla a sus necesidades para el campo y la ciudad. 

La prenda se convirtió en una especie de chaquetón de paño rústico con ornamentos sobrepuestos de pana o pañete. Con mangas rectas y puños abiertos; con una abertura en el medio y dos costuras. Forrado con tafetán de algodón natural y adornado con motivos de terciopelo, y al frente grandes botones. 

De esta forma el marsellés se une a la ropa habitual de viaje y empieza a ser un accesorio esencial para el traje corto durante los meses más fríos del año. Así, con el tiempo, la chaqueta empieza a ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. Formando parte de la indumentaria habitual de la moda campera.

Por eso en nuestra sastrería campera esta prenda tiene un valor especial, y siempre seleccionamos personalmente para ti los mejores materiales del mercado, elaborados y diseñados por las mejores manos del sector. Con una experiencia de más de medio siglo que nos permite ofrecerte las mejores marsellesas en diferentes colores y estilos, para que puedas elegir las que mejor se adapten a tu forma de vestir. 

Nuestras colección de marsellés y pellizas cuentan con un forro grueso con hilo y algodón de forro. Un material que se usa tradicionalmente para coser y decorar esta chaqueta. Que además puedes encontrar en color azafata, azul, beige, burdeos, gris, bronce, negro o verde.

Una prenda imprescindible en las noches de romería, también hay un papel que hay que poner en la silla. 

Entra en nuestra web y descubre las mejores prendas de abrigo corto, combinadas a contraste con solapa, filos, picos y coderas de todo tipo. Así como botones especiales que se adapten a tu propia seña de identidad.