Desde Tomar Artesanía nos preocupamos de que conozcas nuestros productos, nuestra marca y sobre todo, a nuestro grupo humano. Por eso hoy queremos compartir contigo esta entrevista, donde te contamos nuestra historia y razón de ser. Con un estilo que nos acompaña desde hace más de medio siglo, y que nos permite ser líderes y referencia en el sector.

Nuestra sastrería campera trabaja con la idea base de la indumentaria que llevaban nuestros ancestros en las ocupaciones fundamentales de la época. Es nuestra forma de preservar de alguna manera la tradición y la historia de la clase andaluza de la época, consiguiendo que la cultura perviva en el tiempo. 

Hemos conseguido ser portadores y exportadores de este concepto de moda. Algo que nos llena de orgullo y que hemos conseguido trasladar a otros países. Exportamos a Francia, Alemania, Bélgica, Australia.. allí dónde hay afición por la monta a la vaquera y al caballo español está presente Tomar Artesanía con sus productos. 

Cómo ya sabéis, mi padre era sastre de El Corte inglés. Él empezó a cortar en un piso de noche. Los vecinos se quejaban del ruido y el trasiego, y realmente así fueron los inicios. Mi madre se ocupaba de la parte comercial, y desde que tengo uso de razón estoy metido de una manera u otra en tomar artesanía.

Como he dicho, donde hay monta a la vaquera buscamos introducirnos. De hecho hemos conseguido ser los primeros en traer a un jinete profesional chino a la feria de Sevilla. Donde pudo montar y vestir con nuestros trajes y complementos. Él es un campeón de monta a la vaquera en China, una referencia en el sector. Y supuso un hito global en el sector.

También hemos formado parte de la cultura audiovisual. Siendo parte del vestuario de la película “La niña de tus ojos” o de la serie “Allí abajo” entre otras. Manteniendo nuestra referencia icónica del traje de corto andaluz y toda nuestra categoría de moda campera. 

A pesar de evolucionar con los tiempos y hacer en la actualidad una producción industrial, mimamos las prendas una a una. Nuestras prendas van muy pegadas al cuerpo. Cualquier arruga, cualquier detalle, es importante y marca la diferencia. Por eso cuidamos tanto los detalles.

Pero para conseguir esta excelencia es fundamental rodearse de un buen equipo humano, y sobre todo tener perseverancia, no dejarte influir por el momento. Y sobre todo no traicionar tus principios y seguir hacia delante

Conoce más de nosotros en nuestra redes. Visita nuestras tiendas o recibe nuestros productos directamente en tu casa, comprando en nuestra tienda online..

Te esperamos.