Tomar Artesanía SL fue fundada por mis padres, constituyéndose como sociedad en el año en 1.990.

Mi padre era sastre, al igual que mi abuelo, y por aquel entonces trabajaba en el Corte Inglés, mi madre se hizo cargo del negocio y en su nombre, Tony Martínez, se crea TOMAR (To del nombre y Mar de apellido).

Mi padre empieza a cortar prendas por las noches, al salir del trabajo, en su piso particular y mi madre los vende por las tiendas que encuentra. El negocio empieza a crecer y mi padre decide dar el salto y dejar definitivamente su trabajo en el Corte Inglés, poco después, el Corte Inglés e Hipercor pasan a ser clientes de Tomar, convirtiéndose desde ese momento hasta ahora en proveedor exclusivo de nuestros productos, demostrando ser una referencia en el sector.

Todo empezó en una nave del polígono Navisa, luego se adquiere otra más en frente y posteriormente nos mudamos de forma definitiva al polígono Hytasa, donde estamos actualmente, a una nave de más de 3.000 metros. En ese periodo la empresa vive grandes momentos de expansión, como el de la década de los 90, donde el volumen de negocio se dispara y el número de empleados y talleres crece.

En este tiempo, más de medio siglo después, nos hemos convertido en especialistas, con un catálogo extenso lleno de artículo y complementos artesanales. Nos hemos extendido por toda la geografía nacional. Desarrollando una cartera de clientes extensa e internacional. Exportando a mercados como Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania o Australia entre otros. Pero siempre poniendo el acento en nuestra tierra, donde se centra el mayor volumen de nuestro negocio. En Andalucía contamos con tiendas propias en Huelva y Sevilla, que puedes visitar sea cual sea tu perfil.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Ahora estamos en una nueva etapa. Más moderna, con una mejora de nuestro procesos productivos, manteniendo nuestra esencia y los cánones de confección estrictos nos mantienen aquí. Hemos comenzado a vender en internet y a desarrollar nuestro entorno digital. Una evolución que nos permite potenciar nuestras señas de identidad, Ligadas íntimamente con la cultura ecuestre, preservando la tradición como parte indisoluble de nuestra historia. Una idiosincrasia andaluza sustentada en la calidad esmerada, que nos han convertido en los lideres en el sector a nivel nacional.

El mejor servicio y la mayor especialización, en un trato personalizado a cada cliente, durante más de 50 años.

Visita nuestras tiendas y empieza a formar parte de nuestra familia, os espero.

Un saludo

Mario Ponce